Los Estados de WhatsApp alcanzan los 450 millones de usuarios diarios

WhatsApp-teléfono

Los Estados de WhatsApp no ofrecen nada nuevo que no tenga Instagram, Facebook o Snapchat. De hecho, todas las Stories de Facebook y sus subsidiarias son un clon de la función de Snapchat.

A pesar de esto, su acogida entre el público es más que buena.  De hecho las Stories de WhatsApp se han convertido en las más usadas, ya que -según Facebook- han alcanzado los 450 millones de usuarios al día.

El formato Stories superará al clásico Feed a la hora de compartir información en las redes sociales.

Esto supone un aumento de 150 millones de usuarios respecto a noviembre, cuando Facebook anunció que los usuarios de los Estados de WhatsApp se contaban en 300 millones. Por supuesto, esto significa más competencia para Snapchat, lo que lo convierte en una mala noticia que se suma a sus malos resultados del primer cuatrimestre de 2018.

La ventaja de los Estados de WhatsApp es que opera mayormente en los mercados no occidentales. En Occidente, Instagram es el rey, y Snapchat tiene que batallar contra esta red social. Sin embargo, Snapchat no tiene casi presencia fuera de Occidente, por lo que si quisiera introducirse en nuevos mercados, tendría que luchar contra WhatsApp. Ésto podría llevar a que los usuarios considerasen a Snapchat como el clon.

Snapchat cuenta con 151 millones de usuarios diarios, lo que significa que se encuentra a la cola del modo de compartir que está tomando impulso para reemplazar al clásico Feed, según Facebook. Irónicamente, el formato Stories fue introducido por Snapchat. WhatsApp además, está introduciendo stickers y llamadas de vídeo grupales, características con las que ya contaba Snapchat.

Aún así, el formato Stories no es lo más usado por los usuarios de Snapchat. El 64% de los usuarios prefieren esta red social para enviar mensajes privados, por lo que estos datos no significan necesariamente el fin de Snapchat.

The post Los Estados de WhatsApp alcanzan los 450 millones de usuarios diarios appeared first on TreceBits El primer medio de comunicación sobre Internet y Redes Sociales en español.

Read the Full Article here: >TreceBits

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s