Cómo encontrar el número de serie de nuestro ordenador Windows

Los ordenadores prefabricados vienen de serie con el número de serie de impreso en la parte trasera del dispositivo. No obstante, en muchos casos, o los usuarios eliminan la etiqueta (algo, por supuesto, no recomendable, pues puede necesitarlo en algún momento, como por ejemplo para enviarlo al servicio técnico), o bien el ordenador es de segunda mano y no la trae, o directamente ha sido montado por piezas (caso en el que tampoco la trae); incluso simplemente puede haberse desgastado por el roce.

En cualquier caso, si lo estás buscando y la primera opción (y más lógica) no es posible, hay otras: mediante el software también se puede averiguar el serial number de Windows 10. Es algo muy sencillo y ni siquiera tendremos que instalar nada más que usar alguno de los programas que tenemos instalado en nuestro ordenador.

El mismo proceso es apto no solo para Windows 10, sino en realidad para cualquier versión de Windows; es decir, también funciona en Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1, además de los ya clásicos Windows Vista y Windows XP, que, aunque son muy antiguos, siguen teniendo bastante uso, sobre todo esta última versión.

Windows XP sigue vivo, pese a estar muerto: hazle un favor a tu PC y actualízalo

Se cumplen dos años desde que Windows XP dejó de recibir soporte y aun así, hay millones de ordenadores que lo utilizan y están en peligro. Actualiza ya.

Y estos programas son o el símbolo de sistema (el cmd) o la consola PowerShell. Elijamos la opción que escojamos, tendremos que teclear un único y sencillo comando de pocos caracteres (que ni siquiera necesitaremos escribir, sino copiar y pegar).

Encontrar el número de serie de nuestro ordenador con el CMD o PowerShell

Si escogemos la vía del símbolo del sistema (se ejecuta con la combinación de teclas Windows + ‘R’ y escribiendo ‘cmd‘), tenemos dos comandos posibles, cualquiera de ellos completamente válido: «wmic bios get serialnumber» o «wmic csproduct get identifyingnumber». Ambos se pueden copiar y pegar, y el resultado viene a ser el mismo.

La otra vía, PowerShell, totalmente válida (en este caso, para ejecutarla tendremos que pulsar la misma combinación de teclas Windows + ‘R’ pero en este caso escribir ‘PowerShell‘), también tiene dos comandos que podremos usar indistintamente: ‘Get-WmiObject win32_bios | Format-List SerialNumber‘ y ‘gwmi win32_bios | fl SerialNumber‘ y que también pueden ser copiados y pegados.

Como vemos, el resultado de los dos métodos (o de los cuatro comandos) es el mismo, el número de serie de nuestro ordenador.

La entrada Cómo encontrar el número de serie de nuestro ordenador Windows aparece primero en Omicrono.

Read the Full Article here: >Omicrono

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s