Esta app expresa la contaminación del aire en cigarrillos que te fumas cada día (involuntariamente)

Shit i smoke

Shit, I Smoke! es una aplicación gratuita (iOS, Android) que utiliza los datos de la contaminación y calidad del aire de tu ciudad y la convierte en el equivalente a cigarrillos fumados cada día.

Así que según dónde vivas y aunque no fumes algo fumas, involuntariamente.

Los datos proceden de Berkeley Earth, una organización científica que realiza investigaciones relacionadas con la salud del planeta y el calentamento global y lleva a cabo programas educativos. Como explican en Air Pollution and Cigarette Equivalence,

Para muchas personas comparar la contaminación del aire con el tabaquismo es más accesible que mencionar el número de muertes que causa la contaminación del aire cada año. Cuando publicamos nuestro artículo científico sobre la contaminación atmosférica en China en, agosto de 2015, nos sorprendió la atención que recibimos por una rápida comparación que hicimos entre la contaminación atmosférica de un día particularmente malo en Pekín con el equivalente a fumar 1,5 cigarrillos cada hora. También nos sorprendió encontrar que un prominente investigador, Arden Pope, había calculado previamente que la contaminación promedio en Pekín era similar a fumar 0,3 cigarrillos por día, pero que esa comparación se usa para tranquilizar a la gente de que la contaminación realmente no es tan mala.

Así que la aplicación Shit, I Smoke! detecta cuál es tu localización y utiliza el conversor de Berkeley Earth a la unidad cigarrillos por día.

En la Unión Europea el promedio equivale a fumar 1,6 cigarrillos al día. El peor registro que tiene Berkeley Earth corresponde a la ciudad china de Shenyang: sus niveles de contaminación del aire llegan a equivaler a fumarse 63 cigarrillos al día.

Vía LifeHacker.

Relacionado,

# Enlace Permanente

Read the Full Article here: >Microsiervos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s