10 Sitios web para encontrar imágenes buenas y gratis.

Para cualquier proyecto que tengas en mente, deberías estar pensando en utilizar imágenes que atrapen al público. No importa si es para hacer posts en redes sociales o crear contenido en tu blog. Una buena imagen, siempre será agradecida por tu público.

Pero ojo, no siempre funciona ir a Google y descargar lo que encuentres en el buscador, porque podrías meterte en problemas, quizá utilices una imagen que esté protegida por derechos de autor. Pero no te preocupes, para estos casos, existen varios sitios especializados que te pueden ayudar.

Hemos recolectado algunos de los sitios web más famosos para encontrar imágenes increíbles y en los cuales puedes sentirte tranquilo al descargar contenido, porque todas las imágenes son libres para su uso.

En este artículo encontrarás:

¿Cómo conseguir imágenes gratuitas para tus proyectos?

Olvida las aburridas fotos de stock, y encuentra imágenes increíbles, no vas a creer que sean sitios gratuitos y sin necesidad de registrarte, sólo busca y encuentra el contenido que necesites. Eso sí, siempre estaría bueno, hacer referencia al autor, aunque en la mayoría de los casos no sea necesario. Sólo como agradecimiento, sería un buen gesto de tu parte.

Unsplash.

Éste es quizá mi sitio favorito para encontrar imágenes. Se sale de la estética convencional de las imágenes de stock. Tienen un gran valor visual, además, es completamente gratuito y no debes registrarte. Desde que entras al sitio colocas el tipo de imagen que buscas y eliges la que más te agrade para descargar en alta resolución.

Enlace: Unsplash

Pexels.

Pexels tiene también una amplia base de imágenes gratuitas, con una estética impecable. La interfaz también es bastante simple de navegar. Aquí tampoco necesitas registrarte para utilizar las fotos y también tiene el detalle de que puedas quizá pagarle un café al fotógrafo que sube las imágenes que más te agraden.

Enlace: Pexels

Pixabay.

Este sitio también es de los mejores en cuanto a calidad visual. Tampoco te tienes que registrar, tiene una buena base de imágenes. La interfaz es muy sencilla y descargas contenido de inmediato. Eso sí, tiene varios extras, como la introducción de contenido en video gratuito, o ilustraciones.

Enlace: Pixabay

Picjumbo.

Picjumbo es un sitio genial, es alimentado por una sola persona, Viktor Hanacek. Surgió después de que los sitios convencionales de stock rechazaran las fotos de este diseñador. Con el paso del tiempo, la base de imágenes de Picjumbo se ha ampliado bastante y tienen una muy buena calidad y estilo. Tampoco necesitas registrarte, sólo eliges y descargas.

Enlace: Picjumbo

IM Free.

Este sitio está enfocado en proyectos más específicos, como el diseño de una página web, por ejemplo. Agrupa el contenido por colecciones de fotos, en categorías bien definidas. Tampoco necesitas registrarte para acceder al contenido, aunque quizá se quede un poco corto en contenido, la potencia visual de las imágenes, vale la pena.

Enlace: IM Free

Burst.

Este banco de imágenes es un poco más clásico. Pero tiene muchísimas fotos, pues es alimentado por varias fuentes. Puedes encontrar casi lo que sea, y además no necesitas registro. Todo el contenido está súper organizado y siempre puedes ir descubriendo más y más.

Enlace: Burst

Negative Space.

La interfaz de este sitio es demasiado simple, lo cual es genial. Y encontrarás fotos con un muy buen estilo y estética. El contenido se encuentra agrupado por categorías, sin embargo, siempre puedes hacer uso del buscador para encontrar más fotos. Es posible descargar el contenido en un solo clic.

Enlace: Negative Space

MMT.

En este sitio encontrarás un montón de imágenes, debidamente categorizadas. Pero también tiene el extra de que cuenta con una base de contenido en video. Por lo que lo hace aún más interesante. Otra cosa que me gusta es que no sólo puedes buscar por contexto, también por colores. Es decir, si quieres que tu web o publicación tenga muchos tonos rojos, busca imágenes con dicho color. Todo el contenido está al alcance de un par de clics.

Enlace: MMT

Life of Pix.

Este sitio tiene fotografías muy buenas, y lo genial es que puedes refinar la búsqueda por contexto, por colores, y por orientación (vertical u horizontal). La interfaz es muy simple, y cuenta con el contenido agrupado por categorías también. Tampoco necesitas registro para descargar el contenido, con un solo clic estarás listo para tener el contenido en tu computadora.

Enlace: Life of Pix

New Old Stock.

Si llevas en tus venas sangre hipster, este sitio es para ti. Se trata de un Tumblr, poco convencional para llamarle banco de imágenes. Pero que contiene una buena cantidad de contenido “vintage”. Todas son fotos con una antigüedad considerable. Pero, eso sí, son libres de uso y las puedes descargar sin problema y en alta resolución.

Enlace: New Old Stock

Son 10 sitios muy buenos para encontrar fotografías que pudieran acompañar tus posts en blogs o en redes sociales. No son los definitivos, pero debes darles un vistazo, pues el contenido que encontrarás ahí es de calidad y se ajusta a los estándares visuales que existen en la actualidad. Y lo mejor es que no tienes que registrarte, ¡todo se encuentra a un clic de distancia!.

 

Read the Full Article here: >LuisGyG.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s