Maneja tus fondos de escritorio con WallpaperDownloader

WallpaperDownloader es una interesante aplicación escrita en lenguaje de programación Java, que nos permite automatizar el proceso de descarga y renovación de nuestro fondo de escritorio. WallpaperDownloader es compatible con los principales entornos de escritorio GNU/Linux: KDE Plasma, GNOME, Unity, MATE, Xfce, Cinnamon, Budgie, Pantheon y Xfce. También con sistemas MacOS y Windows.



Recientemente su desarrollador Eloy Garcia Almadén se puso en contacto para comunicarme el lanzamiento de su nueva versión 3.1, la cual llega con importantes mejoras a nivel de interfaz, integración con el sistema y soporte de diferentes ambientes. Una buena ocasión para comprobar de primera mano lo que este programa nos puede ofrecer.

WallpaperDownloader nos permite descargar fondos de escritorios de diferentes proveedores (Wallhaven.cc, Devianart, Bing daily wallpaper, Social Wallpapering, WallpaperFusion, DualMonitorBackgrounds), así como establecer resolución, temática, tipo (popular, nuevo, relevante, etc.) y términos de búsqueda.

Entre las opciones del programa está el configurar el tamaño del directorio de descarga, integración en la bandeja del sistema, establecer inicio automático, modo aleatorio o el intervalo de cambio entre wallpapers (mínimo 1′, máximo 60′) , un proceso que –al igual que el de descarga– se puede detener en cualquier momento.

WallpaperDownloader proporciona un gestor para esos fondos descargados, con el que podemos previsualizar el wallpaper, marcarlo como favorito, eliminarlo o fijarlo de forma predeterminada en nuestro escritorio.

Instalación en Linux

  • Los usuarios de Ubuntu o alguna de sus derivadas (Linux Mint, elementary OS), lo pueden instalar mediante esta PPA:
sudo add-apt-repository ppa:eloy-garcia-pca/wallpaperdownloader
sudo apt-get update
sudo apt install wallpaperdownloader

Además su autor nos provee de un paquete snap:



sudo snap install wallpaperdownloader
  • Para Arch Linux (lo mismo vale para Antergos o Manjaro) lo instalé desde el repositorio comunitario de AUR.
trizen -S wallpaperdownloader

En mi caso con KDE me avisó que tenía que desbloquear los elementos gráficos para su correcto funcionamiento.

  • También se puede utilizar un método genérico de instalación compatible con cualquier distribución GNU/Linux (precisa tener Java instalado), descargando el archivo jar correspondiente y ejecutando esto en la terminal:
java -Dsun.java2d.xrender=f -Xmx256m -Xms128m -jar wallpaperdownloader.jar

En definitiva un programa muy completo este WallpaperDonwloader, repleto de opciones, fácil de usar y poco exigente en cuanto a consumo. Especialmente recomendable para aquellos que personalizan a menudo su escritorio y gustan de automatizar ciertas tareas.

Read the Full Article here: >La mirada del replicante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s