Así es Nintendo Labo

Ya estamos probando Nintendo Labo, el nuevo ingenio de la compañía de Mario para invitarnos a jugar junto al resto de miembros de nuestra familia. En este caso toca montar juguetes de cartón e interactuar con ellos merced a las muchas bondades del hardware de Nintendo Switch. No se trata de juegos propiamente dichos, sino más bien de experiencias únicas que solo son posibles con esta serie de accesorios que comenzaron sus días como árboles (amigos, el cartón sale de los árboles, sí).

 

En estos momentos hay a la venta dos kits diferentes, que son los que estamos probando.

Kit Variado

Por un lado está el Kit Variado, que incluye un total de seis Toy-Con predefinidos que tenemos que montar y decorar. Estos son la caña de pescar, el coche radio control, el piano, la casa, la moto y el taller Toy-Con, en el que podremos crear nuestras propias invenciones con las herramientas incluidas en el disco de juego, además de cartón. Este pack cuesta un total de 69.95€, y ya está a la venta.

La duración del montaje y funciones del ‘juego’ adjunto varía en cada uno de los casos, pero podéis encontrar entretenimiento para varias horas… Aunque ya os avanzamos que la gracia del asunto es más el montaje que el juego posterior, porque tampoco tienen demasiada sustancia más allá de las primeras pruebas y la experiencias con los más pequeños de la casa. En cualquier caso, os dejamos bajo estas mismas líneas nuestro unboxing, para que veáis lo que viene dentro de la caja, y algunas de las posibilidades que ofrece este kit variado.

Kit Robot

El Kit Robot es más complicado de montar (la duración del proceso de montaje está estimado en cerca de 4 horas), y tiene múltiples cintas y distintos elementos que llevan un poco más allá las posibilidades de Nintendo Labo. Se trata de una única experiencia en la que nos meteremos en la ‘piel’ de un robot gigante. En este caso sí que hay varios modos de juego que alargan un poco más la vida del Toy-Con, aunque tampoco es que profundice demasiado para los usuarios más habituales (es decir, que de nuevo pretende ser un entretenimiento para los más jóvenes de la familia).

Las posibilidades disponibles en el cartucho de este Kit Robot de Nintendo Labo son el Hangar, donde personalizamos al robot con las distintas tuercas de cartón, el Desafío, con varios minijuegos para ponernos a prueba, el Estudio Robot en el que podemos hacer más el cabra y configurar nuestras propias experiencias robot, y el modo versus… aunque necesitaremos tener dos mochilas Toy-Con para poder disfrutarlo (por tanto, no hemos podido aún probar este modo de juego). La experiencia es divertida y satisfactoria, pero tiene una vida corta… Más aún que el propio montaje del juguete. Una pena, ya que su precio es más elevado incluso que el caso del Kit Variado, ya que se acerca peligrosamente a los 80€.


En cualquier caso, durante los próximos días pretendemos profundizar más en la experiencia de Nintendo Labo, además de crear nuestros propios juguetes. Por eso, podéis esperar más contenido relacionado con este nuevo invento de Nintendo en esta página. Ahora solo nos queda esperar a que anuncien una nueva oleada de Toy Con, en los que estén algunos de los que vimos en el primer tráiler del invento, y no hemos vuelto a saber nada. ¡Permaneced atentos a IGN España para saber más sobre Nintedo Labo!

Read the Full Article here: >IGN ES Edition

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: