Switch roza los 18 millones de unidades vendidas y completa un año espectacular para Nintendo

Nintendo ha publicado los

informes de resultados

correspondientes al último trimestre de su año fiscal así como los acumulados para toda la anualidad (entre el 1 de abril de 2017 y el 31 de marzo de 2018), firmando una mejora muy importante con respecto al anterior período.

La llegada de Switch ha supuesto una excepcional mejora en las cifras de ventas e ingresos, que se han visto multiplicadas respectivamente por dos y por cuatro durante el último año fiscal.

Las ventas de hardware de Switch han cumplido las últimas predicciones

corregidas al alta en enero

por la compañía, alcanzando los 17,79 millones de unidades enviadas a distribuidores (una cifra especialmente cercana a la de ventas finales en el historial de esta consola) y viéndose acompañadas de casi 69 millones de unidades de juegos. Comparada con la equivalente de enero, esta última cantidad implica que las ventas de software mantuvieron en el último trimestre el siempre destacado ritmo de la temporada navideña.

Como referencia, la compañía ha actualizado las cifras totales acumuladas para todas sus consolas dejando en evidencia los 13,56 millones de unidades vendidas por Wii U, que se han visto acompañados por 102 millones de copias de sus juegos.

Para Nintendo 3DS el comienzo del año natural 2018 sí ha supuesto una importante ralentización en ventas después del buen rendimiento en el último trimestre del año pasado: frente a los 2 millones de consolas y 17 millones de juegos de entonces, el período desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo ha sumado poco más de medio millón de consolas y casi 5 de copias de software.

Para Switch, el cumplimiento (y de hecho la superación en 50.000 unidades) del ambicioso objetivo de distribución ha conducido a una revisión de la predicción para el año próximo: según la compañía, esperan acumular otros 20 millones de unidades durante el recién estrenado año fiscal. También correspondiendo a la percibida ralentización de 3DS, las predicciones para esta consola se limitan a 4 millones de unidades.

En el apartado del software, hemos podido conocer las cifras acumuladas por los superventas en Switch, que en algunos casos suponen además la primera indicación oficial de su acogida:

  • Super Mario Odyssey: 10,41 millones
  • Mario Kart 8 Deluxe: 9,22 millones
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild: 8,48 millones
  • Splatoon 2: 6,02 millones
  • 1-2 Switch: 2,99 millones
  • ARMS: 1,85 millones
  • Xenoblade Chronicles 2: 1,31 millones
  • Kirby Star Allies: 1,29 millones
  • Pokken Tournament DX: 1,16 millones

El informe también incluye la cifra actualizada para SNES Classic Mini, sobre la que solo se había declarado un discreto éxito en el anterior informe y que revela hoy un rendimiento específico de 5,28 millones de unidades. Las figuras Amiibo (10,30 millones) y las cartas (5,80 millones) también mantuvieron una buena acogida a lo largo del año.

Por último, la incursión en el mercado de juegos móviles que contó este año con Animal Crossing: Pocket Camp como novedad y sumó una buena cantidad de mejoras y nuevos contenidos en Super Mario Run y Fire Emblem Heroes ha proporcionado a esta división de la compañía unos ingresos un 60 % superiores a los del año pasado.

Todos los departamentos de la compañía han contribuido a unos beneficios récord que rozan los 200.000 millones de yenes, unos 1.500 millones de euros al cambio actual. Esta cifra cuadriplica la del anterior año fiscal y supera también muy ampliamente a la

prevista

cuando se presentaron los últimos resultados anuales.

Read the Full Article here: >ElOtroLado.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s