Windows 10 Lean es una versión (algo) más ligera de Windows 10, por primera vez no incluye Internet Explorer

W101

El auge y caída de Windows 10 S no ha frenado esa tradicional obsesión de Microsoft por ofrecer diversas ediciones de sus sistemas operativos. Con Windows 10, por ejemplo, pasamos de las 7 originales a las 12 ediciones que estaban disponibles hace pocos meses.

Una de esas 12 desaparece (Windows 10 S) como tal, pero ya tenemos sustituta: se trata de Windows 10 Lean, una versión que elimina algunos de los componentes de Windows 10 para tratar de aligerar el espacio necesario para su instalación en disco.

Mira mamá, sin Internet Explorer

La diferencia de hecho no es demasiado llamativa, y según los datos que se han revelado Windows 10 Lean ocupa 2 GB menos en la instalación que Windows 10 Pro, y lo hace eliminando componentes como los fondos de escritorio, el editor de registro o la consola de gestión MMC.

El descubrimiento de un usuario llamado Lucan en Twitter apareció al instalar una compilación interna de Redstone 5, la futura gran actualización de Windows 10.

La eliminación de componentes tradiciones de Windows 10 va más allá, y de hecho nos encontramos ante la primera edición que se deshace de Internet Explorer, el legendario navegador que fue sustituido con Microsoft Edge con la llegada del nuevo sistema operativo. Otras aplicaciones no preinstaladas son Paint, Photos, Maps, Groove Music, Películas & TV o la aplicación de la Xbox también, pero hay unas cuantas más.

Windows10 En el menú de inicio muchas de las baldosas aparecen vacías y de momento se sustituyen con un icono para descargar las aplicaciones que ya no forman parte de esta edición. Curioso que de momento en la información de la edición ésta esté bautizada como "Windows 10 S", aunque no tenga mucho que ver con el concepto original de esa edición.

Por lo demás nos encontramos con un Windows 10 idéntico al resto de versiones que no tiene nada que ver con el "S Mode". Seguiremos pudiendo ejecutar tanto aplicaciones UWP desde la tienda de Windows o bien aplicaciones Win32 tradicionales.

Será interesante ver para quién está orientada una versión como esta: probablemente aquellos que no quieran "bloatware interno de Microsoft" (si es que esas aplicaciones se pueden considerar así) la vean con buenos ojos.

Vía | Ars Technica
En Xataka | Microsoft Edge ante el precipicio

También te recomendamos


Prepárate para Sets: las pestañas del navegador llegan a aplicaciones de Windows 10


Conoce a los principales roles, campeones y habilidades en League of Legends


Microsoft y las deudas pendientes: por qué el bloc de notas es el gran olvidado de Windows


La noticia

Windows 10 Lean es una versión (algo) más ligera de Windows 10, por primera vez no incluye Internet Explorer

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Read the Full Article here: >Xataka

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s