Microsoft SQL Server 2017 para Linux, lo más destacado de la presentación oficial en España

Microsoft SQL Server 2017

¡Microsoft hasta en la sopa! ¿Quién lo hubiera dicho hace unos años? Hace tiempo, las menciones a Microsoft en estas páginas se restringían a los tópicos de turno, que sí Windows vs Linux, que si aplicaciones, que si arranque… Por norma general, con tono de recelo. Pero las cosas han cambiado como no cabía prever y el gigante del software se ha convertido en todo un habitual, se podría decir, a pesar de Windows, que se mantiene como software non grato.

Los cambios determinantes para, valga la redundancia, este cambio de apreciación, tienen dos vertientes: su nueva estrategia por la interoperabilidad y por el código abierto. O lo que es lo mismo, su acercamiento a -principalmente- Linux y una cantidad de desarrollos a diestra y siniestra que elevan a la compañía a la cima en lo que contribuciones se refiere. Y ninguna de las dos admite discusión, se esté más o menos de acuerdo con cómo lo están haciendo. Como tampoco puede negar nadie que Microsoft se mueve -como cualquier otra empresa- por su interés, y por eso trae a Linux unas herramientas y no otras, o por eso libera unos proyectos y no otros. En todo caso, una cosa no invalida la otra.

Anteayer nos hacíamos eco del último ejemplo a este respecto, con la noticia del lanzamiento del kit de desarrollo de soluciones de computación cuántica Microsoft Quantum, que además de llegar a Linux lo hace bajo licencia de código abierto. Pero es que el mismo día en el que recogíamos esta información, la compañía presentaba oficialmente la nueva versión de su sistema de gestión de base de datos, SQL Server 2017, en un evento en Madrid del que os avisamos la semana anterior y del cual os podemos confirmar que fue un éxito de asistencia. Allí se dieron cuenta de las novedades más destacadas del SGBD, con dedicada atención a su estreno en Linux y con Red Hat como invitado al cargo de una de las demostraciones técnicas que se ofrecieron. Como ya se sabrá, Red Hat es el socio preferente de Microsoft en su estrategia para impulsar las tecnologías en la nube, aunque el soporte oficial de SQL Server 2017 se extiende también a SUSE y Ubuntu.

Si te interesa saber más acerca de Microsoft SQL Server 2017 en Linux, no te pierdas ese artículo especial que hemos publicado en MCPRO, donde entre otros temas destacamos las principales novedades de las que se pueden beneficiar los usuarios de Linux.

Si hablamos de interoperabilidad, el lanzamiento de SQL Server 2017 para Linux es uno de los movimiento más audaces y bienvenidos que ha dado Microsoft para con Linux. Sin embargo, si hablamos de aportaciones al código abierto no lo es tanto, a tenor de que el software -no así algunas de las herramientas y utilidades relacionadas, por ejemplo el reciente PowerShell Core 6.0– se mantiene bajo licencia privativa. Mejor recordar su última gran contribución a Git o el innegable buen trabajo que están realizando con el editor de código Visual Studio Code.

Read the Full Article here: >MuyLinux

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s